23 de octubre de 2012

Citas


Nunca he sido de tomar notas mientras leo, o de marcar pasajes, etc. Pero dado que el Kindle permite hacerlo de forma tan sencilla, en algunas raras ocasiones no he podido evitar hacerlo, y hoy he decidido compartir algunos de estos fragmentos que en alguna ocasión me han parecido especialmente brillantes, a veces por su profundidad, y otras principalmente por su estilo.

No siempre siento la necesidad de marcarlos; de hecho, suele ser más bien al contrario, de modo que muchas citas que merecerían mención simplemente las leo sin más, olvidando marcarlas. Además, como ya he dicho, no he empezado a guardarlas hasta hace poco más de un año (cuando este aparatejo electrónico lo ha convertido en algo sencillo). Por eso, aquí puede aplicarse sin ningún temor a equivocarse la manida frase de que “no están todos los que son”, ni mucho menos… aunque sin duda, sí son todos lo que están.

Como siento debilidad por Almudena Grandes (ya hablaré de sus libros algún día), sus fragmentos son mayoría. Qué le vamos a hacer… la forma de escribir de esta mujer me cautiva ;-)

En fin, pues eso, que a partir de ahora también incluiré por aquí de vez en cuando algunas citas que me han impactado por alguna razón, sea básicamente por su fondo o por su forma (la belleza con la que están escritas, o por lo que son capaces de transmitir). Pensaba ponerlas todas en una entrada… pero creo que mejor las iré dosificando poco a poco, en entradas independientes. De momento tengo muy pocas (ya digo que no soy de los que "toman apuntes" habitualmente), pero quizás esto me anime a hacerlo más a menudo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada