26 de agosto de 2013

Citas de hoy

Un par de citas con algo de humor:

—Denna se interrumpió mientras yo me ponía poco a poco en pie—. Dios santo, pareces un abuelo artrítico.
—Ya sabes lo que pasa —dije—. Cuando despiertas es cuando estás más tieso.
Denna compuso una sonrisita.
—Las mujeres, en general, no tenemos ese problema.

El nombre del viento – Patrick Rothfuss

---------

[Hablando de su estancia de joven en París, en una pensión]
Detrás de la puerta estaba colgada la tapa de un retrete. Descubrí que en los cuatro pisos de la escalera sólo había uno y a ése tenías que dirigirte con tu círculo del retrete, ese que había tras la puerta del apartamento. Durante varios días, por vergüenza torera, no me atreví a bajar al retrete, hasta que un día me crucé por la escalera con un compañero con aspecto nórdico.
—Buena mierda —me dijo. Sujetaba con fuerza su círculo y parecía contento.
—Buena —le contesté.
Una hora después estaba desembuchando tantos días de vergonzoso estreñimiento. El olor hizo que todos los vecinos abriesen las ventanas para poder respirar. Subí avergonzado a mi buhardilla y durante un buen rato anduve escuchando las voces que ascendían, cabreadas, por la escalera:
—¡Hay que ver cómo cagan los españoles!


José Antonio Labordeta – Regular, gracias a Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario