7 de agosto de 2013

Cita de hoy

Últimamente apunto más citas cuando leo libros (hace más o menos un año que empecé a hacerlo, pero he pasado de hacerlo en casos excepcionales, a realizarlo de forma más habitual), y el atasco para publicarlas aquí empieza a ser considerable. Así que creo que empezaré a agruparlas, sea por libros o por temas.

Hoy traigo dos, las dos del mismo libro y ambas realcionadas con los sentimientos de una madre hacia unos hijos que se hacen mayores:

Katie la escuchó hasta el final y pensó: «Ha llegado ya la hora en que no puedo evitar el sufrimiento a mis hijos. Cuando no alcanzaba la comida, yo simulaba no tener hambre para que hubiese más para ellos. En las crudas noches de invierno, me levantaba y ponía mi manta sobre sus camitas para que no tuviesen frío. Estaba dispuesta a matar a cualquiera que tratase de hacerles daño. Y ahora, en un brillante día de sol, salen con toda su inocencia y tropiezan con el dolor que una daría su vida por ahorrarles».

Un árbol crece en Brooklyn – Betty Smith

------

—Pero ¡por Dios!, ¿qué les pasa a mis hijos? Tan sumisos hasta hoy... —exclamó Katie satíricamente. 
—Lo que nos pasa son los años, mamá.

Un árbol crece en Brooklyn – Betty Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario