24 de mayo de 2013

Exorcistas


El arzobispado de Madrid necesita exorcistas para combatir al diablo. Y al parecer nuestros niños necesitan no sólo tener una asignatura de religión en el colegio (¿laicidad? ¿qué es eso?), sino además examinarse de ella, lo cual contará para su expediente académico de la misma forma que las matemáticas, la física o la lengua. Por supuesto, conocer los peligros del maléfico y el resto de enseñanzas espirituales que nos ofrece la religión es tan importante o más que conocer los hechos que la ciencia ha descubierto a través del uso de la razón. Faltaría más.

Como decía Goya, el sueño de la razón produce monstruos. Pero no hay problema: ya tenemos la religión para exorcizarlos.

(P.D.: Sí, he catalogado esta entrada como humor. No se me ocurre que pueda ser otra cosa)

2 comentarios:

  1. Hombre, si realmente existe Dios, ciertamente es más importante que la física... ahora bien si no existe lo peor que te puede pasar es que pierdas tú tiempo... si debo equivocarme prefiero que sea perdiendo el tiempo que perdiéndome a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, personalmente prefiero no perderme "Breaking Bad", pero ya me ocupo yo de verlo en casa, nunca se me ocurriría pedir que lo establecieran como asignatura y que contase en el expediente académico. Igual pensaría si alguien decidiera imponer la quiromancia en el programa escolar. Cada uno en su casa es muy libre de ocupar su tiempo en lo que quiera, y de creer en lo que le dé la gana, pero desde luego para mí la escuela no es sitio para ello, eso lo tengo clarísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar